28/11/09

THE DIRTY CLUB

EL GRUPO THE DIRTY CLUB DA UN GIRO A SU SONORIDAD Y FUSIONA EN SU NUEVO ESPECTÁCULO EL ROCK ALTERNATIVO Y ACÚSTICO CON LA ELECTRÓNICA

La formación catalana presentará su nuevo repertorio, Inspiration exercises, en un concierto el 28 de noviembre en el Teatro de Salt dentro del Festival Temporada Alta

La puesta en escena irá acompañada de proyecciones de imágenes que se integrarán en una escenografía en constante movimiento

La banda, formada por Esteve Saguer, Zésar Martínez y Francesc Sotillos, inició su trayectoria hace 10 años y tiene dos discos publicados

Girona, noviembre de 2009.

- The Dirty Club es una formación bastante conocida en las comarcas gerundenses. Ahora, el grupo estrenará el 28 de noviembre en el Teatro de Salt (una localidad colindante con la ciudad de Girona), dentro del Festival Temporada Alta, su espectáculo Inspiration exercises. El grupo, un trío de rock de formato clásico, dará un giro a su sonoridad y presentará un repertorio dónde fusionará su habitual propuesta acústica con la electrónica e imágenes.

Cuando una persona quiere agudizar cualquiera de sus sentidos para mirar, escuchar y percibir mejor lo que le rodea, inconscientemente, contiene la respiración. Partiendo de este principio, la formación, integrada por Esteve Saguer (guitarra y voz), Zésar Martínez (bajo, piano eléctrico y voces) y Francesc Sotillos (batería, percusión electrónica y voces), combinará la guitarra, el bajo, la batería y las voces habituales de su repertorio con instrumentos electrónicos y procesadores de efectos digitales.

La puesta en escena irá acompañada de proyecciones de imágenes que se integrarán en una escenografía en constante movimiento, de forma que todos los elementos formen una peculiar simbiosis con la interpretación de las piezas musicales.

El espectáculo incluye nuevos vídeos: 1.500.001 (David Pérez / Pere Solés), Daily needs, (Albert Blanco y Serrat), Nothing but the blue sky (Polo Valero / Isaac Ruso), Road movie (Lluís Masachs), Dave y Keep donde turning (David Sànchez Calafell), Postcar (Jean Pierre Russo), Corners (Pere Calderón) y The flight (Joan Rodón)

Del folk al funk con toques étnicos

The Dirty Club se fundó en el año 1999 cuando Zésar Martínez y Francesc Sotillos, conocido con el apodo de Cheka, vieron actuar a Esteve Saguer y decidieron unir esfuerzos. La música de esta formación gerundense empezó moviéndose por el folk, el rock y el blues de corte acústico y poco a poco ha ido incorporando tintes de jazz, funk, toques étnicos y electrónica con arreglos cada vez más personales que dificultan definir su propuesta.

Desde su aparición, el trío ha grabado dos maquetas y dos discos -Short and simple (2007) y Roots (2008)- y está trabajando en dos espectáculos, uno de acústico y el titulado Inspiration exercises, ambos con nuevas canciones. En los próximos meses The Dirty Clubtiene la intención de publicar un disco con el repertorio de Inspiration exercises que en estos momentos graban.

TEATRO DE SALT - Plaza Sant Jaume, 6-8, Salt (Girona)
28 de noviembre, a las 21 horas - Precio: 10€
Entradas a la venta en Servicaixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-