13/11/15

ELENA ITURRIETA "ELE" PRESENTA EN ZARAGOZA SU PRIMER DISCO

La compositora y cantante madrileña Elena Iturrieta en Zaragoza



Aterrizó en el 2014 en la escena musical como ELE con su álbum de debut “Summer  Rain” (Arcadia) apostando por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. 

Fue su carta de presentación, donde la melancolía, la nostalgia y el optimismo son las 
premisas de las once canciones que lo componen y que se pasean por los claro-oscuros de la existencia con elegancia y sencillez. Melodías que atraviesan la conciencia, tan viscerales que duelen, y que conducen irremediablemente a la introspección, de la mano de un piano, una voz y arropada por una banda y un coro de alma góspel, que enfatizan la carga emocional de los temas de “Summer Rain”.

“Summer Rain” es todo un tratado de folk con alma, que ELE borda desde la primera nota de "Am I Wasting My Time?", punto de partida de este disco y a través de la cual deja patente su gusto por emblemas como Dylan y Bruce Springsteen. 

Un trabajo de carácter urbanita y cotidiano, de sonidos atemporales e imperecederos que cierran el círculo con la sutil y homónima "Summer Rain". Canciones de toda una vida, la de ELE, posiblemente la tuya y la mía. Canciones que han nacido para perdurar, y no pasar de puntillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-