24/11/15

ESPARATRAPO PRESENTAN NUEVO DISCO

El grupo ESPARATRAPO lleva ya unos cuantos años recorriendo igual las carreteras aragonesas que sus programas de radio y televisión; pasando lo mismo por los bares musicales de pequeños pueblos como por el gran escenario de la plaza del Pilar para cerrar las fiestas de Zaragoza; además de visitar Francia en 2013 y haber girado por Cuba, en 2014, junto al cantautor andaluz Mario Díaz y al grupo anfitrión Karamba




Han publicado un disco en directo y una maqueta con versiones, llevan dos temporadas en el Circuito de las Artes Escénicas de Aragón y tienen miles de seguidores repartidos por la región.

Aunque es habitual que actúen con la banda que les acompaña (Frank Pino al bajo, Alexey Rodríguez Ringo a la batería y Oscar Carreras al teclado), la formación original es un dúo compuesto por los hermanos Emperador: Marian y Roy.

Con sus guitarras y su natural desparpajo son material suficiente para llenar cualquier escenario y deleitar al público con un derroche de belleza artística, de una forma cercana y con no poco cachondeo.

ESPARATRAPO ya nos ha brindado deliciosas versiones de grandes nombres de la música contemporánea en castellano: Serrat, Kiko Veneno, María Dolores Pradera, Peteco Carabajal y un largo etcétera. Y lo han hecho con tal maestría y versatilidad que pudiera parecer sencillo.

Por medio de estos clásicos, y sin que por ello desmerezcan, han ido dando a conocer algunas de sus canciones, demostrando que sus habilidades compositivas están a la altura de las interpretativas. 

¨Calles de Cierzo¨ es el nuevo álbum, un trabajo lleno de composiciones propias en el que Roy y Marian versionan también “Hay una cruz en el saso”, un tema de sus admirados Más BirrasAlgunas de sus canciones como “La hoja roja” o “Jardín de invierno” aparecieron en su anterior LP grabado en directo Sin Trampa Ni Cartón, ahora, grabadas de nuevo, se incluyen en Calles de Cierzo con participaciones como la guitarra de Jose Luis Arrazola o el bajo de Luis Muro y con la cuidada producción de Guillermo Marín, reconocido productor y compositor aragonés afincado en Los Ángeles.

La presentación tendrá lugar en Las Armas el día 28  de Noviembre a las 23:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-