11/3/16

PAN DE CAPAZO INICIA NUEVA GIRA EN ZARAGOZA

Ya cerramos el jueves con la noticia de un concierto para mañana viernes en Zaragoza, en el zorro a las 22,30 que dara el comienzo de la gira de Pan de Capazo




Y ademas adelantar que los tendremos en directo mañana por la mañana en Radio Mai a eso de las 12.05, desde el 102.8 de la fm zaragozana o por medio de la emisión on line desde http://www.radiomai.com/online/ Ademas la entrevista la podréis escuchar en formato podcast también en este mismo blog.

Para abrir sabor de música os dejamos un video de su gira en el 2015


 Pan de Capazo son Fernando Arranz al acordeón, kaval (flauta húngara de 5 agujeros), gaita húngara (duda) y whistle, Antón Cotos a las gaitas gallegas, clarinete en MI b (requinto), clarinete bajo, albokas, gaita húngara  y voz. Ramón Rodríguez con la zanfona,bouzouki, voz,bajón y gaita gallega en Do. Héctor Cantos a la caja, gardón (instrumento de cuerda percutida de Hungría),triángulo, botella de anis y otros cacharros como cencerros, crótalos o asubíos y Carlos Martínez con su Set de percusión, zabumba, bendir,pandereta, sartén, cucharas y otros utensilios de cocina.

Si hablamos de su discografia, tienen 3 discos con nombres tan curiosos como (Ni, Wi y Sea)





“Ni”
Grabado en 2004 en Castellón. Primer disco del grupo, con 14 temas en los que se exploran estilos que van desde la música medieval a la música Klezmer, pasando por Galicia, Castilla, Bretaña, Hungría y Bulgaria. Un disco fresco y divertido, con una enorme variedad rítmica e instrumental.

“Wi”
Grabado en Bayona (Galicia). Disco seleccionado por Mundofonías (RNE) como uno de los 20 mejores de 2011 a nivel internacional. Las influencias del grupo se siguen moviendo entre la música de la península y las sonoridades del Este de Europa, pero el estilo y las tímbricas ya se consolidan conformándose un sonido propio. 12 temas originales y sorprendentes que se entrelazan formando una mágica historia.

“Sea” es el tercer disco de Pan de Capazo. Grabado con las últimas brumas del invierno en las montañas de Galicia, es un disco que nos ha llevado varios años de trabajo, composición y rodaje. Con influencias de la música de Hungría, Rumanía y Bulgaria, así como de distintas partes de la Península Ibérica, tocado con instrumentos acústicos y alma de soñadores. 
Las canciones son diferentes secuencias de una misma historia y los músicos son a la vez los protagonistas... "Sea" es un disco que cuenta historias de marinos y de buhoneros, olor a salitre y a polvo del camino. Un disco que evoca un viaje por tierra mar y aire, de una tripulación, de sus luces y sus sombras... 14 temas, cantados e instrumentales, enérgicos y poderosos que te invitan a volar, a escapar de las cuatro paredes y correr en busca del horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-