23/9/16

I FESTIVAL DE OTOÑO DE ZUERA

Este sábado se inaugurará el Primer Festival de Otoño de Zuera, una variada programación de artes escénicas y musicales y que se celebrará desde el día 24 de septiembre al 6 de noviembre en el Teatro Reina Sofía y en diversos espacios de este municipio zaragozano.



El Festival contará con ocho espectáculos para todos los públicos de teatro, títeres, magia, danza y música, de reconocidos grupos y artistas aragoneses y nacionales. Una programación que, a juicio del alcalde de Zuera, Luis Zubieta, “es muy contemporánea e innovadora, en una apuesta decidida por la cultura”.



En este encuentro se podrán escuchar desde las “Palabras” de José Antonio Labordeta, cantadas e interpretadas por Los Hijos de La María en homenaje al cantautor aragonés, a la música de Maríaconfussion en homenaje a Virginia Wolf, y ver y sentir el teatro poético de “El arte de las putas” y “Bodas de sangre”; el humor gestual de Yllana con “The gagfather”; y el teatro de autor de Club Caníbal con “Desde aquí veo sucia la plaza”.




Aunque la mayor parte de las actividades tendrán lugar en el Teatro Reina Sofía, el concejal de Cultura de Zuera, Carlos Fleta, destaca “que el Festival se inaugurará este sábado y domingo con la celebración de diversos espectáculos gratuitos en el Centro Cívico (Sótano Le Canapé) y de danza en la calle (Zuera Ples), para dar comienzo a una programación en la que están presentes las diferentes modalidades de las artes escénicas y que está pensada para todos los públicos, muy especialmente, para el público joven”.



Este Festival está organizado por el Ayuntamiento de Zuera con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y el Gobierno de Aragón.

Visita nuestra plataforma de podcast sobre la cultura y música en Aragón 

Podcast Aragon - Musica Y Palabras

http://www.podcastaragon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-