24/9/16

V JORNADAS INSTRUMENTA

Ayer comenzaron las V JORNADAS INSTRUMENTA que estan celebrandose en el salón de actos de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la Plaza de España 2.




Se puede ver la muestra de instrumentos y publicaciones, Exposición de la Vihuela de Santa Mariana de Quito (Colección C. González)

El viernes Fernando Marín con la vihuela de arco realizo una demostracion sonora con este instrumento, mas tarde Luis Miguel Bajén realizo una explicación de los tambores medievales, encontrados en excavaciones arqueológicas del barrio de San Pablo de Zaragoza (Servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza).

Hoy Javier Martínez realizo una conferencia sobre las “Nuevas fuentes para el estudio del comercio de instrumentos musicales a mediados del siglo XV”, tras lo cual Joan Chic nos deleito unos minutos musicales con la vihuela de arco.

Tras la comida, Carlos González nos hablo sobre “Las arpas naviformes del Antiguo Egipto, Estudio detallado del ejemplar recientemente descubierto en Dra Abuel-Nagga”.

Jesús Alonso lo hizo a su vez, hablandonos de “Arqueología subacuática: el hallazgo de varios fragmentos de guitarras renacentistas. Análisis y reconstrucción”

Y para terminar la jornada del sabado, Jesús Alonso con una guitarra renacentista nos deleito unos momentos musicales con este instrumento.

Mañana continua las jornadas en su tercer dia y a las 10,30 Isabela de Aranzadi nos hablara sobre la “Colección de instrumentos africanos”

A las 11,15 Mario Gros nos dara una conferencia sobre la  “Colección de instrumentos populares”.

A las 12,30 Ismael Peña Poza nos hablara sobre los “Sonidos de barro son” con la cual llegaremos a las 13,30 horas cerrando estas jornadas con la clausura de las V Jornadas Instrumenta.

Os invitamos a conocer esta asociación mañana por la mañana, recordamos que la entrada es libre, y tambien a visitar su web para saber mas de ellos o ponerse en contacto con ellos en esta dirección: http://www.instrumenta.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-